Dinamarca matará a todos los visones cultivados, citando infecciones por coronavirus

Funcionarios gubernamentales dijeron el miércoles que una mutación en el virus podría interferir con la efectividad de la vacuna en humanos.

El gobierno danés sacrificará millones de visones en más de 1,000 granjas, citando preocupaciones de que una mutación en el nuevo coronavirus que ha infectado al visón podría interferir con la efectividad de una vacuna para humanos.

La primera ministra Mette Frederiksen hizo el anuncio en una conferencia de prensa el miércoles. Hay 15 millones o más de visones en Dinamarca, que es uno de los principales exportadores de pieles de visón del mundo. Dijo que las fuerzas armadas estarían involucradas en la matanza de visones.

Kare Molbak, director del State Serum Institute, el brazo de salud pública y enfermedades infecciosas del gobierno, advirtió en la conferencia de prensa que una mutación podría interferir con la efectividad de futuras vacunas. El gobierno notificó a la Organización Mundial de la Salud sobre la mutación del virus y también dijo que se sabe que 12 personas en su región de Jutlandia la tienen y que muestra una reacción débil a los anticuerpos , según informes de prensa.

La OMS reconoció por correo electrónico que había sido «informada por Dinamarca de varias personas infectadas con coronavirus de visón, con algunos cambios genéticos en el virus». La OMS dijo que Dinamarca estaba “investigando la importancia epidemiológica y virológica de estos hallazgos y eliminando la población de visones. Estamos en contacto con ellos para saber más sobre este evento ”.

Sin informes publicados sobre la naturaleza de la mutación o cómo se probó la variante del virus, los científicos de investigación fuera de Dinamarca que estudian el virus se quedaron algo en la oscuridad. El Dr. Stanley Perlman, microbiólogo de la Universidad de Iowa y especialista en el nuevo coronavirus, dijo que no podía evaluar las declaraciones danesas sin más información.

El Dr. Jonathan Epstein, vicepresidente de ciencia y divulgación de EcoHealth Alliance, una organización de conservación , dijo que no había visto ningún detalle hasta ahora, pero «Alguien tendría que publicar las secuencias pronto, y los biólogos evolutivos estarán por todas partes». eso.»

En Twitter, Emma Hodcroft, genetista de la Universidad de Basilea, Suiza, que está rastreando la propagación del nuevo coronavirus, pidió precaución. “Que no cunda el pánico”, tuiteó el Dr. Hodcroft. «Los científicos actualizarán cuando tengamos más información».

En septiembre, científicos holandeses informaron en un artículo que aún no ha sido revisado por pares que el virus estaba saltando entre visones y humanos. En Dinamarca, el gobierno está describiendo una versión del virus que migró del visón a los humanos.

Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *