Cursar Covid-19 como asintomático ¿nos deja protegidos?

Evaluación clínica e inmunológica de infecciones asintomáticas por SARS-CoV-2

 

Gran parte de los Covid-19 asintomáticos y muchos de los leves pierden los títulos de IgG protectoras rápidamente.

Las características clínicas y las respuestas inmunes de individuos asintomáticos infectados con el SARS-CoV-2 no se han descrito bien. Estudiamos a 37 individuos asintomáticos en el distrito de Wanzhou que fueron diagnosticados con infecciones por SARS-CoV-2 confirmadas por RT-PCR pero sin síntomas clínicos relevantes en los 14 días anteriores y durante la hospitalización. Las personas asintomáticas fueron ingresadas en el Hospital Popular de Wanzhou. La mediana de la duración de la eliminación viral en el grupo asintomático fue de 19 días.

El grupo asintomático tuvo una duración significativamente mayor de la eliminación del virus que el grupo sintomático. Los niveles de IgG específicos del virus en el grupo asintomático fueron significativamente más bajos (P = 0.005) en relación con el grupo sintomático en la fase aguda.

Los individuos asintomáticos, tuvieron una considerable reducción en los niveles de IgG y de anticuerpos neutralizantes, durante la fase de convalecencia temprana, en comparación los pacientes sintomáticos.

40% de los individuos asintomáticos se volvieron seronegativos y 12.9% del grupo sintomático se volvió negativo para IgG en la fase de convalecencia temprana. Estos datos sugieren que los individuos asintomáticos tuvieron una respuesta inmune más débil a la infección por SARS-CoV-2.

https://doi.org/10.1038/s41591-020-0965-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *