A nivel mundial, los recuentos de casos actualizados se pueden encontrar en la Organización Mundial de la Salud World Health Organization y sitios web del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.
Desde los primeros informes de casos de Wuhan, una ciudad en Hubei Provincia de China, a fines de 2019, se han reportado más de 80.000 casos de COVID-19 en China. Estos incluyen todos los casos confirmados por laboratorio, así como los casos clínicamente diagnosticados en la Provincia de Hubei. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China en misión conjunta estiman que la epidemia en China alcanzó su punto máximo entre finales de enero y principios de febrero de 2020 [1] y la tasa de casos nuevos disminuyó sustancialmente a principios de marzo.
Sin embargo, se han informado casos en todos los continentes, excepto en la Antártida y han aumentado constantemente en muchos países. Estos incluyen los Estados Unidos, la mayoría de los países de Europa occidental (incluido el Reino Unido) e Irán.
En los Estados Unidos, COVID-19 ha sido comunicado en los 50 estados [2]. La incidencia acumulada varía según el estado y probablemente depende de una serie de factores, incluida la densidad de población y la demografía, el alcance de las pruebas y los informes y el momento en que se encuentran las estrategias de mitigación.

En el mundo ahora

 

1. World Health Organization Director-General’s opening remarks at the media briefing on COVID-19 – 24 February 2020 https://www.who.int/dg/speeches/detail/who-director-general-sopening-
remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19—24-february-2020 (Accessed on February 26, 2020).
2. CDC COVID-19 Response Team. Geographic Differences in COVID-19 Cases, Deaths, and Incidence — United States, February 12–April 7, 2020. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2020.